El caso de delincuencia más reciente en la ‘Ciudad de las Acacias’ se registró en horas de la noche del miércoles 19 de enero, a pocos metros de la glorieta de Jumbo, donde motorizados armados perpetraron un robo en un supermercado de cadena, lanzando al aire algunos impactos de bala para atemorizar a los presentes; por suerte, a pesar de que realizaron unos disparos disuasivos, nadie resultó lesionado.
Los hechos
Según el testimonio de Alirio Bocanegra, alrededor de las 8:15 p.m. del miércoles 19 enero se encontraba realizando algunas compras en el supermercado de razón social ‘Canasta Campesina’, el cual está ubicado sobre carrera 10, con calle 28 del barrio Murillo Toro, cuando de manera sorpresiva ingresaron hombres armados, uno de ellos vestía una camiseta de color rosado, con una gorra de color blanco y un jean azul, mientras que otro vestía camiseta y gorra de color negro, y era de contextura delgada, con aproximadamente 1.80 cm de estatura.
El testimonio
Se conoció que luego de intimidar a los empleados de las cajas registradoras, los ladrones hurtaron el dinero producto de la venta, y luego de lograr su cometido, escaparon del lugar a bordo de dos motocicletas, no sin antes realizar unos disparos al aire para evitar que fueran perseguidos. Los presentes vivieron momentos de pánico, y manifestaron que los sonidos de los proyectiles se escuchaban muy cerca, puesto que desafortunadamente quedaron en medio del hecho delictivo e intentaban buscar refugio cerca de los estantes del local.
Indignación
Periodistas del Diario Extra intentaron establecer contacto con los representes del supermercado, pero no fue posible, pues manifestaron no estar autorizados para dar declaraciones; hasta el momento se desconoce el monto del dinero hurtado por los delincuentes, pero se sabe que por fortuna ninguno de los empleados ni compradores resultó lesionado.
Investigación
Patrullas del cuadrante fueron alertados de las detonaciones, y rápidamente desplegaron un plan candado para dar con el paradero de los presuntos asaltantes. Sin embargo, luego de hacer un barrido por las principales calles, no hallaron a los asaltantes, por lo que en este momento los videos de las cámaras de seguridad donde quedaron registraron los rostros de los atracadores, se encuentran en manos de las autoridades, quienes trabajan para identificar e individualizar a estos sujetos.
Destacado: Según los testigos los cuatro delincuentes se movilizaban en dos motocicletas de mediano cilindraje.



