El exalcalde del municipio de López de Micay en el año 2002, Federico Torres Perlaza, fue asesinado en las últimas horas, mientras se encontraba en el casco urbano de esa población ubicada en la costa pacífica del departamento del Cauca.
Según la información preliminar que manejan las autoridades, el exmandatario se encontraba en la calle primera, una de las más populares de la población, cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon: «la información del asesinato es confirmada, aunque no hay muchos detalles, la información que se conoce salió precisamente de esa calle», manifestó Javier Riascos, secretario de gobierno de López de Micay.
Hasta siempre buen amigo, la costa pacífica caucana está de luto por el asesinato del exalcalde, líder social y político, Federico Torres Perlaza. #QEPD @PartidoLiberal @ONJLiberales @FiscaliaCol @IvanDuque @Registraduria @Fedemunicipios @PGN_COL pic.twitter.com/RRXnF9kzLN
— Carlos Julio Bonilla?L103 (@CJBONILLASOTO) March 12, 2022
Algunas personas que se encontraban en el lugar trasladaron a Torres después del ataque hasta el hospital local, pero llegó sin signos vitales. Los hechos se registran a pocas horas del desarrollo de la jornada electoral de este domingo y luego de que se realizará un consejo de seguridad de cara a los comicios legislativos.
«Ya habíamos realizado un consejo de seguridad, pero hay que decir que en este municipio no hay presencia de la fuerza pública suficiente (…) Vamos a realizar un nuevo consejo de seguridad para saber si tomamos medidas diferentes ya que estamos a horas de unas elecciones», manifestó Waner Suárez, alcalde de la población.
Vale la pena indicar que, de acuerdo a la información entregada por la Misión de Observación Electoral, en el departamento del Cauca, 31 de los 42 municipios registran riesgos altos medios, bajos y altos de violencia electoral por la presencia de los grupos armados ilegales.
Sistema Integrado de Información




