Un hombre que se desplazaba en su motocicleta con rumbo hacia su hogar en inmediaciones a la vereda Obando del municipio de San Agustín al sur del departamento, fue víctima de un brutal asalto en el que sujetos armados pretendían sustraer su medio de transporte.
Los hechos
De acuerdo a la versión del afectado, los sujetos armados de la ‘banda de asaltadores’ en la que se encontraba una mujer y un menor de edad, lo abordaron con intimidaciones con arma de fuego y después de reiteradas amenazas de muerte en su contra lo obligar a descender del velomotor, además de despojarlo de su billetera y de su teléfono celular.
Rápidamente se dieron a la fuga dejando al hombre en total estada de exaltación y con un profundo temor. Aunque por fortuna no resultó herido en medio de este delito. Él, asegura que su vida estuvo en peligro inminente todo el tiempo y cree que, si no hubiera colaborado con ellos. Tal vez la situación hubiera terminado en una calamidad.
Te puede interesar: Lida apareció muerta en Algeciras Huila
El reaccionó
En medio de la confusión y la ira por lo sucedido, el afectado acudió a un vehículo que se desplazaba por el lugar para solicitarle una llamada a las autoridades. Inmediatamente se registró la denuncia, los uniformados del cuadrante realizaron un ‘plan candado’ y en conjunto con la ayuda de la comunidad y la patrulla de vigilancia y unidades de Carabineros lograron hacer el cierre de la vía sobre la vereda La Chaquira.
Allí lograron capturar a 4 hombres, 1 mujer y 1 adolescente de 17 años de edad. Conocidos con los alias de “Flaco”, alias “Careniño”, alias “La Chiki”, alias “Cejas” y alias “El negro”.
Así mismo, realizaron la recuperación de la moto y el celular hurtado. Además, de la incautación de un arma traumática con la cual habrían intimidado a la víctima para cometer el ilícito.
Los correctivos
Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.
A pesar de algunos de que dos de ellos se declararon inocentes. Un juez de control de garantías decidió cobijar a cuatro de ellos con medida de aseguramiento intramuros mientras se adelantan las audiencias de imputación de cargos.
Continuar leyendo: La cogieron peleando en Pitalito Huila
Pie de foto: Alias “Flaco”, alias “Careniño”, alias “La chiki”, alias “Cejas” y alias “El negro”, arrestados.
