Sujeto quemó y macheteó a su esposa en el Cauca

Brayan Herminzo Córdoba, fue enviado a un centro carcelario por un Juez Penal Municipal.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por secuestro y lesiones personales a su compañera sentimental, fue capturado por la Policía Metropolitana, Brayan Herminzo Córdoba Soscué, su detención fue realizada en la carrera 6 con calle 9 del Centro de Popayán.

Según las autoridades, alrededor de las 10:15 de la mañana, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano: “por el delito de secuestro y lesiones personales quién en el desplazamiento en vehículo camión marca Fotón, el sujeto habría agredido físicamente a su compañera sentimental con un arma blanca tipo machete, causándole una lesión en la cara, así como una quemadura en el rostro con un objeto metálico caliente, de igual forma la amenazó con asesinar a la familia, el señalado intentó huir, aludiendo que hacía parte del grupo armado ilegal las Farc”.

Así mismo, agregaron que el ciudadano y la víctima, se movilizaban desde La Plata, Huila hasta la capital caucana: “se estableció que la agresión comenzó cuando la víctima se movilizaba a bordo de un vehículo con el presunto agresor, cuando se desplazaban por el sector del barrio Bolívar de Popayán, la mujer logró fugarse, dando aviso oportuno a la patrulla del cuadrante quien de inmediato procedió a capturar al señalado”.

El ciudadano de 23 años de edad, residente en el sector de Brisas de Pubenza y de oficio, transportador, fue conducido de manera inmediata hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso judicial, el sindicado fue enviado a un centro carcelario por un Juez Penal Municipal con función de control de garantías, por los hechos sucedidos.

Las afectada fue conducida a un centro médico para recibir los tratamientos médicos pertinentes, así mismo, desde la Policía Metropolitana activaron la ruta de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, esto con el fin de garantizar la protección a los derechos. De igual manera, piden denunciar este tipo de flagelos que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de las personas. 


Compartir en