
Alias ‘Ramiro’ fue capturado por alteración del orden público, daño en bien ajeno y lesiones personales en un conjunto residencial.
La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a alias ‘Ramiro’ un hombre de 32 años por alteración del orden público, daño en bien ajeno y lesiones personales en el conjunto residencial Multifamiliares del Tejar en el barrio Boquerón, de acuerdo con la información prestada por las autoridades el hombre se encontraba portando un arma blanca cuando atacó a una persona del sector, a su vez, se pudo conocer que el sujeto se encontraba en un alto grado de exaltación lo que generó caos y afectaciones tanto dentro como fuera de un apartamento.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades el individuo, afectado por la reciente muerte de un familiar en Cúcuta, suceso que ocasionó que el hombre se alterara generando daños en puertas, objetos en el apartamento de un pariente y agrediendo físicamente al jardinero del lugar. Además, el hombre presentaba múltiples heridas autoinfligidas en su brazo izquierdo, lo que aumentó la complejidad de la situación.
Inicialmente, las patrullas del sector intentaron controlar al hombre con dispositivos taser, pero estos no lograron reducirlo. Ante la gravedad del caso, se requirió la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), que actuó respetando protocolos de derechos humanos para garantizar la seguridad del capturado y la comunidad.
La intervención del equipo especializado permitió controlar la situación sin mayores complicaciones. En el lugar también hicieron presencia la Personería Municipal y personal médico, quienes brindaron atención tanto al infractor como a las personas afectadas.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales. Por último, el Mayor Ricardo Andrés Moreno, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Encargado, reiteró el compromiso de la Policía con la seguridad y el respeto por los derechos humanos. «Invitamos a la comunidad a reportar cualquier emergencia a través de la línea 123», manifestó el oficial.




