a sujeto le iban a dar palo por ladrón en el centro de la ciudad de Neiva

Alias ‘La Garza’, investigado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades intervinieron para que la comunidad no hiciera justicia a mano propia, con alias ‘La Garza’, quien fue sorprendido delinquiendo en zona céntrica de la ciudad.

Los habitantes del barrio Altico de Neiva, cansados de los diferentes hechos delictivos ocurridos en este sector de Neiva, decidieron dar una lesión, al presunto ladrón, que fue denunciado por la comunidad al tratar de cometer su hazaña.

En una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, fue lograda la captura en flagrancia de alias ‘La Garza’,  quien deberá responder por el delito de Hurto, como lo está estipulado en el artículo 239 del Código Penal colombiano.

Este individuo, de acuerdo al reporte oficial, fue privado de la libertad gracias a la llamada de los vecinos del sector, que denunciaron al delincuente, que se encontraba encaramado en un poste, bajando los cables eléctricos, que son vendidos en el mercado ‘negro’, por el alto costo del cobre.

Al llegar el cuadrante 13 adscritos al CAI Periodistas a verificar la situación, hallan al sujeto que pretende huir con el cable tipo alambre de cobre, utilizado para la red de internet y circuito de seguridad, avaluado en más de un millón de pesos.

Es así como con motivos fundados proceden a su arresto, para conducirlo hasta la unidad de Reacción Inmediata, para iniciar su proceso de judicialización. El hombre de 18 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definir su situación judicial.

Es de precisar que la legislación en Colombia establece; que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por otro lado la pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en

Te Puede Interesar