Hay consternación en la capital caucana por el secuestro de una niña de 3 años de edad, quien se movilizaba junto a su madre por las calles del barrio Pandiguando. La persona implicada, fue identificada como Emanuel Jesús Valencia Duquara, quien fue capturado por la Policía.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 6 de la tarde, uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre la comuna Ocho, cuando se les informó de una alteración al orden público en la calle 2 con carrera 19 por el polideportivo del barrio Pandiguando, de inmediato se dirigieron al lugar”.
Al llegar al sitio observaron que la ciudadanía tenía retenido a un ciudadano: “el sujeto presenta laceraciones en varias partes del cuerpo, es ahí donde la comunidad hace entrega del sujeto, manifestando que esté habría intentado secuestrar a una pequeña de tres años de edad, posteriormente son abordados por una mujer, que aseguró ser la madre de la menor y quien sostuvo que interpondría la respectiva denuncia”.
De igual manera, las autoridades manifestaron que: “la madre dio a conocer que cuando ella se movilizaba a pie sobre la carrera 19 entre calle 4 y 3 este sujeto cruza la calle y carga la menor emprendiendo la huida, la ciudadana pide ayuda de la comunidad, quien logra de inmediato interceptarlo, el cual al verse acorralado por la enardecida población lanzó la niña al piso en cerca al polideportivo del barrio Pandiguando”.
Declaraciones Policía Metropolitana Popayán sobre el caso del secuestro de la Pequeña
Este reprochable acto cometido por Emanuel Jesús Valencia Duquara, hizo que la gente lo agrediera violentamente razón por la cual fue conducido hasta el hospital María Occidente para hacer atendido. Del mismo modo, la menor en compañía de la madre fue llevada hasta el hospital Susana López para ser valorada por el personal médico.
El intento de secuestro encendió la alarma de las autoridades, quienes recomendaron tener mucho cuidado con los niños: “como padres o tutores debemos estar siempre pendientes de los pequeños, en especial en las calles, al movilizarse por lo menos llevarlos de la mano y estar alerta ante cualquier situación que se pueda registrar”.
Te puede interesar: Capturado en Popayán sujeto involucrado en secuestro

