En la calle 61cn con carrera 17 15 barrio Violetas del Norte, alrededor de las nueve de la mañana fue capturado Jhony Andrés Solarte Cruz, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Según las autoridades: “uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, materializaron la orden de captura que reposaba contra el sujeto en mención de 20 años de edad, por el delito de hurto calificado. La captura se efectuó en vía pública de la capital caucana, lugar donde fue abordado por la patrulla del cuadrante para un registro personal y solicitud de antecedentes; en dicho procedimiento, los uniformados se percataron que sobre este existía una orden de captura vigente, por el delito de hurto calificado, expedida por un Juez con Funciones de Control de Garantías”.
Así mismo aseguraron que: “Con este resultado, la Policía Nacional logra esclarecer el hecho de hurto presentado en septiembre del 2018, en el barrio El Uvo de Popayán, donde el capturado habría hurtado un celular, intimidando a su víctima con un arma cortopunzante. El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para continuar los trámites judiciales correspondientes por el delito de hurto calificado”.
De igual manera, la Policía Metropolitana de Popayán, en cabeza de Jesús Quintero Rave, recuerda a la comunidad en general brindar información de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, comunicándose a la patrulla del cuadrante o a la línea de emergencias 123, donde garantizar la protección a la identidad del denunciante, así mismo establecieron que seguirán con los operativos de control y registro para dar claridad a los hechos delictivos que se han presentado en la capital caucana, logrando de esta manera recuperar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, llegando a cada sector de Popayán, en especial en la zona rural.




