En las últimas horas se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación, la judicialización y condena para el sujeto golpeó a una perra y la dejó ciega tras darle diferentes golpes con un bate. Situación presentada en el territorio de Riohacha, Guajira, lo que generó indignación por parte de la comunidad.
La situación de maltrato animal se protagonizó el 28 de noviembre de 2023, cuando Ángel Alfonso Leyva Flórez, agredió brutalmente a la canina y a sus cuatro cachorros en plena vía pública, utilizando un bate y luego arrastrándola hacia un matorral. Esto porque supuestamente lo mordió.

Foto tomada de la Guajira- Ángel Alfonso Leyva Flórez
Se conoció que el animal sufrió heridas de consideración en los ojos, por lo que la comunidad lo trasladó de urgencia a una clínica veterinaria. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas perdió la visión, ante esto el animal se transfirió a un proyecto animalista para su cuidado.
Te puede interesar: “Problema estructural” Álvaro Uribe sobre la reforma laboral
El equipo de rescate la bautizó como ‘Yuli’. Por otro lado el agresor enfrenta cargos por el delito de maltrato animal agravado en relación con este atroz incidente, aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo cual este 13 de octubre la Fiscalía General ya interpuso su condena.
¿Qué fue lo que mencionó la Fiscalía sobre este caso?
Ángel Alfonso Leyva Flórez fue condenado a 9 meses de prisión por golpear con un bate a una perra llamada ‘Yuli’, a la que arrastró hacia un matorral con sus cuatro cachorros. El animal perdió la visión sufrió heridas de consideración en los ojos y perdió la visión. Fue lo que terminó mencionando la Fiscalía sobre esto. Sujeto golpeó a una perra y la dejó ciega.





