En la carrera 6 con calle 3 del barrio Bolívar de la capital Caucana, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a un ciudadano por el delito de lesiones personales, al parecer, el implicado habría atacado a otro sujeto en medio de una discusión, razón por la cual la comunidad generó la alerta a las autoridades competentes, quienes reaccionaron de manera oportuna dando con la detención.
El detenido, identificado como Ever Alonso Erazo Martínez de 51 años de edad, fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para ser dejado a disposición de un juez de control de garantías que por las lesiones personales y según lo establece la ley: “si el daño consistiere en incapacidad para trabajar o en enfermedad que no pase de treinta días, la pena será de prisión de dieciséis a treinta y seis meses. Si el daño consistiere en incapacidad para trabajar o enfermedad superior a treinta días sin exceder de noventa, la pena será de dieciséis a cincuenta y cuatro meses de prisión”.
Los funcionarios invitaron a quienes sean víctimas de todo tipo de delitos para que interpongan las denuncias pertinentes en la Fiscalía y así las autoridades puedan realizar las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los implicados. Agregaron, que este delito es principalmente cometido por problemas de intolerancia y en muchas ocasiones se ve involucrada la ingesta de alcohol.
Los uniformados continuarán con las acciones en la capital para dar con los sujetos que cometan actos delincuenciales y que generen afectaciones a la seguridad y tranquilidad de la comunidad, “esteremos muy atentos al recibir las llamadas de quienes sean víctimas de la delincuencia, para ello llamar a la línea 123”.




