En el barrio María Oriente, comuna Cinco, mediante actividades de prevención y control sobre la calle 17AE con carrera 7ª, uniformados de la Policía Metropolitana, lograron la captura de Alejandro Yepes Muñoz, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según lo establecido por los uniformados, al momento de solicitar un registro al sindicado, le encuentran en su poder una bolsa plástica, la cual contiene varios gramos de estupefaciente tipo clorhidrato de cocaína, al parecer, la sustancia estaría lista para la comercialización en diferentes sectores de la ciudad. Tras la inmediata captura del sindicado, es dejado ante la autoridad competente en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso.
La comercialización de sustancias psicoactivas es una de las principales problemáticas de la ciudad, es por esto que las autoridades policiales realizan constantemente registro y control en diferentes puntos de la capital caucana, en especial en los sectores más vulnerables, como en este caso, el barrio María Oriente. La ciudadanía ha solicitado mayores proyectos con enfoque social, esto con el fin de aportar para que los jóvenes no sean víctimas de este tipo de flagelos nocivos para la salud, teniendo en cuenta que son ellos los más vulnerables de ser víctimas de la drogadicción.




