En cumplimiento de un plan choque por parte de la Policía Metropolitana para contrarrestar el hurto, en las últimas horas capturaron a Armendaris Muñoz Sánchez de 46 años de edad, quien fue sorprendido robando algunos insumos en un almacén de cadena en la carrera 9 con calle 6N del barrio Villa Paula.
Según los uniformados, el ciudadano fue sorprendido por los guardias de seguridad del establecimiento, quienes se percataron de la actitud sospechosa del señalado: “al abordarlo se percataron que había ocultado algunos productos alimenticios. Los guardas dieron aviso a los policías, quienes realizaron los procesos de rigor y capturaron al ciudadano por el delito de hurto”.
Armendaris Muñoz Sánchez, fue conducido hasta las instalaciones de la URI, para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso, es de resaltar que el sujeto implicado no presenta antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por el juez de control de garantías en el momento de dictar la sentencia.
Desde el almacén manifestaron que es constante el control y seguimiento a los usuarios, esto a través de las cámaras de seguridad para evitar que se cometan delitos que perjudican la economía del establecimiento. El sospechoso, aseguró a las autoridades que se dedica a los oficios varios y reside en el barrio Bolívar.
El aumento de actos delincuenciales en almacenes tiene en alerta a las autoridades, quienes invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes, esto con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que han generado graves afectaciones económicas. Además, piden que se mantenga el contacto directo con los policiales para garantizar mayor rapidez y poder así dar captura a los presuntos delincuentes.




