Sujeto armado fue capturado en Pitalito, Huila

Edison Barrera Almario, fue requerido por las autoridades para la realización de un registro, en el procedimiento los agentes le encontraron un revólver sin la documentación señalada para tu tenencia
Esta persona será presentado ante un juez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Tráfico, Fabricación, Porte de Armas de Armas de Fuego y Municiones, terminó privado de la libertad, Edison Barrera Almario, quien espera a ser presentado ante un Juez.

La detención del hombre de 21 años de edad, tuvo lugar en el barrio Popular del Valle de Laboyos.

Andaba armado

Al respecto las autoridades, señalaron que esta persona fue requerida para la realización de un registro personal y en ese momento que los agentes le hallaron un arma de fuego en su poder.

Los efectivos lo interrogaron acerca de si tenía o no los documentos necesarios para su porte y este les manifestó que no.

Quedó sin libertad

Por esta razón los uniformados le leyeron los derechos que tenía y le confiscaron el revólver calibre 38 con 5 cartuchos para el arma.

Luego fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación, Porte de Armas de Armas de Fuego y Municiones.

Antecedentes

En verificación en base de datos Spoa, se logró evidenciar que esta persona presenta amplio prontuario delictivo, la cual es dejada disposición de la Fiscalía URI de turno.

Por el delito Porte Ilegal de Armas de Fuego y Lesiones Personales.

El ilícito

Ante esta conducta delictiva, el Código Penal indica: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años”.

Y para el caso de Barrera, la situación se complica ya que tiene antecedentes judiciales, hecho que es tenido en cuenta por el Juez de Control de Garantías.

Un negociante de armas ilegales, bajo la condición de reserva de su identidad, reveló lo sencillo que puede llegar a ser la consecución de armas en el país, y lo grande que es el mercado de ello. “Puedes conseguir desde un 38, una 7, una 9 milímetros, un fusil, o sea, yo creo que no hay límites. Todo está en el mercado y en el dinero que vos dispongas”.

De acuerdo con lo que reveló el hombre, alquilar un revólver, por ejemplo, puede costar 150 mil o 200 mil pesos.


Compartir en