Una nueva tragedia sacude al Centro Comercial Viva en Barranquilla, donde la noche del sábado 4 de noviembre, un joven identificado como Roy José Cudriz Peñaloza perdió la vida al caer desde el cuarto piso del complejo comercial. Las autoridades confirmaron la muerte de este joven, cuyos hechos están siendo investigados con la posibilidad de un suicidio.
El lamentable suceso tuvo lugar a las 11 de la noche del sábado cuando Cudriz Peñaloza cayó al vacío desde una altura considerable. Inmediatamente fue llevado a la Clínica de Fracturas, que se encuentra contigua al centro comercial.
Sin embargo, pasada la medianoche del domingo, las autoridades confirmaron el deceso del joven, lo que dejó a la comunidad sumida en tristeza y consternación. La noticia de esta tragedia recordó a incidentes previos ocurridos en el mismo lugar.
También puedes leer: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se pronuncia ante crimen de Jack Ramírez
Una extensa lista de tragedias
En 2018, Eduardo Palma Mármol, de 39 años, se lanzó desde el cuarto piso, a pesar que la seguridad del centro comercial intentó persuadirlo para que no lo hiciera. Posteriormente, en septiembre de 2021, Jaider Enrique Mejía Castro, de 18 años, falleció en circunstancias similares, dejando una carta en la que pedía que, en caso de quedar vivo, lo dejaran morir.

En 2022, otro trágico incidente involucró a Jennifer Flórez Arteta, de 16 años, quien tomó la fatal decisión debido a problemas familiares relaciones con presuntas intimidaciones por parte de “cobradiarios”. El 24 de marzo de 2022, Issac Jesús Segrera Anaya, de 17 años, también se lanzó desde el cuarto piso del centro comercial, debido a problemas emocionales, incluyendo la depresión que sufría.
Estos incidentes han generado preocupación y han llevado a cuestionar la seguridad de este centro comercial en particular.
La serie de tragedias en el CC Viva ha puesto en manifiesto la necesidad de abordar las cuestiones de salud mental y el bienestar emocional de los jóvenes. Cabe recordar que en Colombia existen diversas líneas telefónicas en las que profesionales pueden escuchar y atender a una persona que tenga intención de quitarse la vida.
Si usted está atravesando por un episodio en el que requiere que su salud mental sea atendida, sepa que puede pedir ayuda. Estas son algunas de las líneas telefónicas que pueden consultar en el país:
Bogotá:
Línea 106
WhatsApp: 3007548933
Barranquilla
Línea de la vida: 339 99 99
Medellín
Línea amiga: 444 44 48
Cali:
Línea 106
Antioquia
Salud para el alma: 4407649
Meta
Linea Amiga Salud Mental: 3125751135
También puedes leer: Inaudito: captan pareja teniendo sexo al aire libre en Barranquilla




