Tras haber ingerido cianuro, Ángel Ruiz acabó su existencia.
Entristecidos y con muchas preguntas por resolver se encuentra hoy los familiares de un joven identificado como Ángel Mauricio Ramos Ruiz, de 24 años de edad, quien habría tomado la fatídica decisión de terminar con su vida. Al parecer, la depresión fue el detonante para que tomara esta lamentable decisión.
Así paso
El fatal caso se presentó al interior de una vivienda del barrio El Carmen, ubicado en la comuna 11 del Distrito portuario; donde de acuerdo con las primeras versiones, Ángel Mauricio, ingresó en su habitación, y allí, en circunstancias que aún no son establecidas tomó la decisión de beber un líquido, Cianuro, por lo que quedó inconsciente. Sus familiares se preocuparon al notar que llevaba sin salir de su cuarto por lo que rápidamente ingresaron a este y lo vieron tirado en el piso.
Auxilio
Inmediatamente, con todas sus fuerzas los allegados del joven lo levantan y lo montan en un vehículo para trasladarlo de urgencia hasta la clínica Santa Sofía del Pacifico, donde fue recibido por los galenos de turno, quienes trataron de hacer las diferentes maniobras de reanimación y estabilización, pero, este peligroso químico que había ingerido hizo daños en su cuerpo por lo que le causaron la muerte inmediata. Ante esto el personal médico dio aviso a las autoridades.
Autoridad
Al legar, uniformados del CTI de la Fiscalía, hicieron la respectiva inspección técnica al cadáver y posterior levantamiento para trasladarlo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde peritos forenses a través de la autopsia, establecerán las causas del deceso del joven. Asimismo, inspectores policiales fueron hasta el inmueble para analizar la habitación de Mauricio y recolectar elementos para iniciar las investigaciones y así esclarecer el caso. Los familiares encontraron una hoja de cuaderno en la que estaba escrito “Mamá, perdón, te amo abuela, perdón las amo; esta decisión es mía, me siento solo, vacío”.
Incertidumbre
Por redes sociales sus amigos, allegados y vecinos, a través de mensajes expresaron el dolor que sienten por la pronta partida de su ser querido. Además, le hacen un llamado a las autoridades para que pongan sus ojos en temas de salud mental, ya que la falta de oportunidades laborales y otras circunstancias que afectan al principal puerto del pacífico; hacen que los jóvenes tomen la decisión de quitarse la vida.
Familia
Los familiares de Ramos Ruiz, se acercaron a las instalaciones de la morgue para hacer el papeleo para reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura. Quienes lo conocieron señalan que están muy afligidos lo sucedido y siempre lo recordaran como un joven alegre y muy extrovertido.
Destacado
A través de análisis de grafología expertos conocerán los motivos que llevaron a este fatal suceso.




