Hace unas semanas, se conoció un fatídico hecho donde un adulto mayor identificado como Libardo Martínez Torres fue hallado muerto al interior de su vivienda. Allegados expusieron el caso.
Las autoridades reportaron el 21 de junio, un tétrico hallazgo al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Vainilla, donde se encontraba pendiendo del techo Libardo Martínez Torres. Hoy sus familiares y allegados en medio de la profunda tristeza le ofrecen un homenaje a su memoria.
Hechos
Sobre las 7:30 de la mañana de aquel martes, María Helena León hijastra de Libardo reportó a las autoridades una compleja situación que se presentaba al interior de una casa de la calle 26D del barrio anteriormente mencionado.
Al llegar las autoridades al lugar, evidenciaron que el cuerpo de Martínez estaba colgando de una cuerda que pendía del techo de la casa.
Debido a la tétrica escena, al lugar llegaron curiosos quienes les comentaron a las autoridades que el hombre hace unos meses atrás había enviudado.
Ante los hechos EXTRA aclara que el hombre se encontraba bajo el cuidado de una de sus hijastras, quien ese mismo día había salido del domicilio a realizar una serie de diligencias médicas relacionadas con la salud de Libardo.
De igual manera su hijastra, junto con sus otros familiares quedó en total consternación ya que no esperaban tal decisión, pese a que se encontraba ya sin su pareja sentimental, sus hijastros Carlos, Manuel y Nolberto Beltrán Zárate siempre estuvieron pendientes de brindarle compañía y amor.
En conversación con EXTRA, sus allegados indicaron, que lo que posiblemente lo llevó a tomar la decisión fatal de acabar con su vida, era el temor a sentir que era una carga para ellos, ya que presentaba algunas dolencias en su salud, además de sentir la ausencia de su compañera de vida.
Gran persona
Frente a los hechos sus vecinos, manifestaron que su suicidio fue lamentable, ya que era un hombre recordado y muy presente en la comunidad, característico por ser una buena persona.
Sus allegados comentaron que Libardo Martínez, trabajó por muchos años como conductor de camión, labor de la cual se había retirado hace 10 años por compartir con su esposa y con su familia.
“Para mi Libardo fue un gran hombre, un gran papá, un gran esposo para mi mamá, un gran abuelo; fue la persona que siempre nos dio buen ejemplo y estuvo en los momentos más difíciles”, sostuvo Carlos Beltrán Zárate, hijastro de Martínez Torres.




