Nuevamente las enfermedades mentales hacen de las suyas en el departamento de Boyacá.
En esta ocasión, la tragedia ocurrió en el barrio Bolívar de la Capital Boyacense luego de un inesperado hecho.
Melvin Guarín de 49 años de edad, al parecer venía sintiéndose triste y deprimido, pero había decidido no decirle nada a su familia y tratar de seguir viviendo así.
Pero aquel día, lleno de sentimientos reprimidos, decidió desahogarse con el alcohol, por lo que fue tomar bebidas embriagantes.
Ya estando tomando, la moción del tiempo la perdió, por lo que duró dos días tomando seguido.
Pero la depresión ocasionada por sus antecedentes la potencializó con el alcohol, por lo que, de un momento a otro, tomó la fatal decisión de acabar con su vida a través de la suspensión.
La sorpresa fue para la familia quien se dio cuenta muy tarde, ya que el hombre no tenía signos vitales cuando lo encontraron.
En estado de shock, lo único que lograron hacer fue llamar a la ambulancia de la Ese Santiago de Tunja con el fin de que los ayudaran.
Al llegar los paramédicos, confirmaron que no había nada que hacer porque estaba muerto.
Inmediatamente, fue llamado la Policía que por consecuente llamó al personal de actos urgentes C.T.I. para el debido levantamiento de cadáver.
Mientras tanto, en las indagaciones de la Policía por lo sucedido, la familia indicó que no tenían problemas, ni discusiones con el hombre y que aparentemente se veía bien.
Por su parte, la alcaldía sigue impulsando la estrategia 40 segundos, creada especialmente para aquellas personas con problemas para que puedan ser escuchadas y se eviten que tomen estas terribles decisiones, estrategia impulsada por la secretaria Lucy Rodríguez.




