En la inspección de Monfort de Calvario, Meta,
Momentos de angustia vivió un conductor en una de las vías en zona rural del Meta, cuando estuvo a punto de que su vehículo se fuera por un abismo. Pidió intervención de la gobernación.
En horas de la tarde del día 29 de abril se conoció el caso de ‘Don Ramiro’, un conductor de volqueta, que estuvo a punto de perder todo, debido a que una de las vías por las que este tenía que circular en zona rural del Calvario Meta, se encontraba en pésimo estado. El conductor afectado realizó un llamado al Gobernador del Meta para que llegue hasta este punto olvidado del Meta y realice trabajos de maquinaria pesada que mejoren las condiciones del corredor vial.
Todo sucedió cuando el afectado, transitaba por la vía de la inspección de Monfort, de Calvario Meta y debido a las fuertes lluvias y la mala estructura del terreno su vehículo tipo volqueta quedó atrapado en el lodo e inclinado, todo parecía indicar que su medio de trabajo se iba a ir por abismo.
En el momento que él se percató de que estaba en riesgo, dejó de maniobrar el vehículo y salió de este para poner a salvo su vida, cuando estaba fuera empezó a grabar la angustiosa situación y pedir auxilio, ya que según relató el hombre, este medio de transporta es su única fuentes de ingresos.
Por un tiempo considerado permaneció la volqueta inclinada y con amenaza de deslizarse por el barranco, el ciudadano solo pedía con mucha fuerza y fe que esto no sucediera.
Al difundirse rápidamente el mensaje de exilio del hombre, la comunidad que habita cerca de la zona, llegó para auxiliarlo y poder rescatar el vehículo, al ver esto el hombre agradeció el gesto de los pobladores.
Quienesataron una soga en la parte delantera del rodante y de manera unida entre varios hombres empezaron a jalar el para hacer que la Volqueta subiera, luego de un gran esfuerzo la comunidad logró el rescate.
Luego de toda la angustia vivida, el conductor hizo un llamado urgente a los entes gubernamentales, «Solo le pedimos al gobernador que nos dé una manito» de esta manera lo expresó.
El ciudadano, le pidió específicamente a Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, que ponga atención al tema de la vía que conduce al centro poblado del Calvario.
Según el afectado, afirmó que los equipos para solucionar la problemática están que solo es que el mandatario ejecute la orden de que estos lleguen a la zona para que reparen la vía, además añadió que el municipio si cuenta con maquinaria pero que no es suficiente para la magnitud del desastre que se presenta en el corredor vial y que deben tener en cuenta que este acceso es vital para la economía del Calvario.




