SUFRE PRESUNTO ACOSO LABORAL

Iván Andrés López Sierra, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Iván Andrés López Sierra, operario de una reconocida empresa, tras sufrir un accidente laboral el pasado 26 de agosto del 2022, ha vivido, según sus testimonios, ‘un verdadero calvario’ no solo por la discapacidad que le dejó dicho percance, que a su vez le costó el empleo, sino por lo que denomina ‘acoso laboral’ por parte de la empresa desde que fue reintegrado a sus labores tras un fallo de tutela. De acuerdo a lo que sostiene López Sierra, desde que volvió a laborar con la empresa, le fueron reasignadas algunas funciones en una dependencia diferente, aislado y sin la posibilidad de tomarse ni un tinto, situación que asegura él, le hace pensar que lo quieren aburrir para lograr que renuncie.

Suspendido

“Me tuvieron que reintegrar por orden del Juzgado Segundo Civil Municipal. Después de esto, ellos no cumplieron con el reintegro, entonces tocó con un desacato y me reincorporaron el 15 de mayo de manera transitoria durante 4 meses que se cumplen el 15 de septiembre. Ha sido una persecución laboral terrible, porque me han enviado a descargos y me han suspendido solo por echarme la crema que me envía el médico”, indicó.

Enfermo

“Mis días transcurren entre la ARL, médico ortopedista, cirujano general y mi miedo es que por lo que me acaba de pasar la empresa me vaya a despedir el 15 de este mes porque tengo incapacidad hasta el 14. No me parece justo lo que han hecho conmigo y con compañeros que enfermos han sido despedidos. A Interaseo no les importa jugar con la comida de uno y de nuestros hijos”, finalizó el afectado.

Por ahora se conoce que el denunciante, aún está bajo tratamiento con psicología y psiquiatría pues tuvo un intento suicida meses atrás por sentir en su momento que no tenía escapatoria. Por otro lado, varias personas han asegurado de manera informal que la empresa es famosa por la poca oportunidad en la prestación del servicio y por el presunto ‘mal trato’ a su personal.


Compartir en