La investigación se publicó en la revista científica ACS Nano. La alopecia androgénica (AGA) es el tipo de calvicie más común. Esta suele afectar más a menudo a los hombres, también se origina en las mujeres.
Las vitales causas de la AGA son la insuficiente circulación en la zona afectada del cuero cabelludo y el estrés oxidativo, puntualizó Science Daily. Es decir, en personas que sufren esta condición no hay suficientes vasos sanguíneos cerca de los folículos pilosos para proveer los nutrientes esenciales para el desarrollo del cabello.
Aplicación del parche
Los investigadores, crearon una forma mínimamente intrusiva de administrar estas pequeñas dosis de cerio en lo profundo de la piel con el propósito de suscitar el crecimiento del cabello. Esta creación es un parche de microagujas soluble, hecho con una mezcla de ácido hialurónico (sustancia naturalmente abundante en la piel) y nanopartículas que tienen cerio.
Los científicos puntualizaron: «Los parches de microagujas que introducen nanopartículas de cerio en la piel son una estrategia prometedora para revertir la calvicie en los pacientes con alopecia androgenética».
El proyecto perfeccionado por los científicos resultó en un recrecimiento más rápido del pelo de los animales, con una cobertura, densidad y diámetro equivalentes a los logrados con tratamientos para AGA líderes del mercado.




