Hace seis meses, María Fernanda Obando Alvear, de 34 años, salió de su hogar en Isnos, sur del Huila, con la esperanza de construir un mejor futuro en Lima, Perú. Sin embargo, su sueño terminó abruptamente en un trágico accidente de tránsito que le costó la vida y ahora su familia enfrenta una dolorosa espera para traer su cuerpo de regreso a Colombia.
El fatal accidente
El pasado 30 de mayo, María Fernanda viajaba en un automóvil acompañada de un amigo cuando un camión embistió la parte trasera del vehículo, arrastrándolo varios metros. La joven murió en el lugar del siniestro, mientras que su acompañante sufrió lesiones leves. La noticia cayó como un balde de agua fría para sus seres queridos en Isnos.
El calvario
La familia de María Fernanda ahora enfrenta la difícil tarea de reunir los recursos para repatriar su cuerpo desde Perú, un trámite que resulta sumamente costoso. “Hago un llamado a la Embajada de Colombia en Perú y a los organismos encargados para que, en el marco de sus competencias, atiendan esta situación con la celeridad que se requiere”, expresó con angustia la madre, Elmira Alvear.
A la tristeza por la pérdida, se suma la preocupación por el nieto de María Fernanda, un niño de apenas dos años que actualmente está al cuidado de una amiga. La familia solicita la ayuda de la comunidad para reunir fondos y poder traer al pequeño a Isnos, para que esté junto a sus familiares y recibir una cristiana sepultura para María Fernanda.
“Solicitamos a los medios de comunicación y a la comunidad en general que nos apoyen en esta difícil misión, para poder cerrar este capítulo con dignidad y amor”, concluyó la madre.



