¡Sueño de juventud! John, el muchacho que aspira a ser general de la Policía Nacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El encuentro fue breve, pero lleno de emotividad. En sus rostros se evidenciaba la ilusión y la tranquilidad de la sabiduría, era la unión de dos generaciones: una con la energía inagotable del final de la adolescencia y la otra con la bondad que brinda la experiencia. De esta manera, podría describirse la pequeña charla que el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, sostuvo con John Stiven Sánchez, un joven de 19 años, quien decidió enlistarse en el programa ‘Fuerza Joven’ que impulsa la Gobernación del departamento.

A primera vista podría pensarse que solo fue una instrucción de un oficial superior a un auxiliar, sin embargo, era mucho más, fue la oportunidad para que John Estiven confirmara su aspiración de ingresar a la escuela de cadetes de la Policía Nacional e iniciar su recorrido con el que espera llegar a ser general de la nación.

Este muchacho natural del municipio de Sevilla, nororiente del Valle, podría decir que nació uniformado, pues es hijo de un pensionado de la Institución que no dudó en apoyar a su primogénito en la decisión, la cual se constituye para su núcleo familiar en un honor.

«Yo llevó la institución en el corazón», es la frase que dice John al referirse sobre su ingreso a prestar su servicio como auxiliar, la cual acompaña con una expresión de felicidad, la misma que de manera afectuosa tuvo el coronel Cristancho, quien en una posición paternal aceptó tomarse una foto con el joven. Un momento sobrecogedor que a los testigos de la situación les dejó la tierna sensación de que el oficial recordó sus inicios profesionales, cuando salió como subteniente a cumplir con la misión de proteger a los pobladores de su país.

Compartir en