Los instrumentos de percusión fueron los primeros con los que el ser humano tuvo contacto; desde que se tiene noticia de la existencia de la humanidad, ya el hombre golpeaba los troncos de los árboles y producía sonidos. De ahí que percusión venga del verbo percutir: golpear.
En todas las culturas del mundo, desde las más milenarias, han habido tambores. Datos como estos son los que irán soltando, al ritmo de divertidas piezas musicales, los cinco integrantes del Ensamble Tamborimba, en la que será una experiencia musical única: los conciertos didácticos de Descubriendo la Música con Tamborimba, que se realizarán el último domingo de cada mes, con una temática distinta en cada edición para seguir explorando el fascinante universo de los sonidos.
Mañana, domingo 30 de marzo, a las 4:00 p. m., en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, será el primero de varios conciertos: El Universo de la Percusión. En dicho espacio, el público descubrirá qué significa percutir, cuál es la relación de la percusión con la música, su origen y los instrumentos que la componen. Advierte que será todo un viaje sonoro por diversas épocas y culturas, una experiencia interactiva diseñada para que niños y adultos sientan, comprendan y disfruten la música de una manera completamente nueva.




