Misterio total. Sudán del Sur está en la mira de la OMS y es que la preocupación es por una misteriosa enfermedad que ha causado el fallecimiento de casi 90 personas.
«Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos»,dijo Sheila Baya, de la OMS a la BBC.
Las investigaciones se centrarán en Fangak, estado de Jonglei, y donde este tipo de muertes se han disparado y principalmente por las graves inundaciones.
Una de las principales hipótesis es que el origen de la enfermedad podría estar relacionado con la contaminación del agua
La enfermedad se presenta desde octubre y, según medios locales , entre los síntomas están diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad corporal y pérdida del apetito.
El comisionado del condado, Boutrus Biel, la misteriosa enfermedad podría ser transmitida por el agua y estar relacionada con un vertido de crudo registrado en el área afectada.
Ómicron se propaga a un ritmo más veloz y según lo informó la OMS ya está en 77 países.

