La empresa sudafricana Afrigen espera que la dosis pueda comenzar los estudios en humanos en noviembre.
La empresa sudafricana ‘Afrigen’ ha pasado a la historia al conseguir el primer modelo de vacuna contra el Covid-19 en África, que emplea la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm) y utiliza los mismos elementos científicos a los que se debe el diseño de la vacuna de Moderna, según ha confirmado la empresa.
Afrigen prevé que su vacuna, que todavía no tiene nombre, puede iniciar los estudios en humanos en el mes de noviembre. De instante, el proyecto se sitúa en la etapa preclínica y de ensayos con animales.
«Utilizamos la secuencia, el código genético (del coronavirus), de la Universidad de Stanford, que es el mismo que el de la vacuna Moderna. Pero utilizamos nuestro propio proceso para fabricarla», explicó Petro Terblanche, director general de ‘Afrigen’.
El adelanto es un acontecimiento para una zona que, en el transcurso de la pandemia, tuvo muchas complicaciones para conseguir los productos sanitarios que se necesitaban para hacer frente al coronavirus, las vacunas.
Este elemento hizo que muchos líderes del continente insistieran en la importancia de que África potenciara la fabricación y la Investigación locales para dejar de ser dependiente de los países occidentales, tanto para la lucha contra el Covid-19 como para las futuras pandemias.




