Siguen los ataques terroristas contra la Fuerza Pública. En las últimas horas, el comandante de la Policía Departamento Cauca coronel Giovanny Torres Bautista confirmó el asesinato de un integrante de esta institución. El alto mando indicó que los hechos se presentaron sobre las seis de la mañana cuando dos agentes se disponían a quitar unas bayas de seguridad. “El Policía se encontraba adelantando turno para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Sucre, sur del Cauca, cuando fue atacado por un grupo armado ilegal, del cual se presume que sean integrantes del Ejército de Liberación Nacional ELN”.
Lea aquí: Popayán, accidente dejó una persona fallecida
El coronel Torres Bautista agregó que el uniformado asesinado de manera cobarde fue identificado como José Miguel Atehortúa Varela quien recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo. El uniformado fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue en Sucre donde personal de actos urgentes de la Sijin se encargó de llevar a cabo la inspección técnica.
El hecho fue repudiado por las autoridades competentes y comunidad en general, “Repudiamos este tipo de ataques terroristas, con este tipo de hechos queda claro que los insurgentes no desean la anhela paz; solo les conviene sembrar terror y generar dolor entre las familias. Le pedimos al Estado que tome las medidas necesarias, que implemente verdaderas estrategias para evitar que más personas inocentes sigan perdiendo la vida”, indicaron algunos líderes en Sucre.
Al igual agregaron que la violencia y la guerra han generado desplazamientos forzados, miedo, muertes y amenazas constantes hacia la comunidad y las autoridades. Estos hechos restringen la movilidad y declaran a la Fuerza Pública y personal civil como objetivo militar. “Hacemos un llamado a los grupos subversivos detener este tipo confrontamientos, ya que esto solo genera zozobra”, enfatizaron.



