En alerta se encontró la comunidad ubicada en el kilómetro 70 de la vía Pasto, Tumaco en jurisdicción del Concejo Comunitario Unión Río de la vereda Caunapi, cuando miembros de la comunidad identificaron un vehículo de marca Chevrolet Spring de color verde, se encontraba parqueado misteriosamente frente al cementerio local.
Según información extraoficial, el auto no correspondía a los vehículos habituales del sector, lo que alertó a más de una persona dando el respectivo aviso a las autoridades para que inspeccionen el automotor presuntamente abandonado.
En la escena, llegaron uniformados del Ejercito adscritos al Batallón Selva 56, quienes efectuaron las tareas de antibombas, estudiando el carro parqueado. Ante la inspección, los uniformados identificaron que este vehículo estaba repleto de explosivos, lo que activó el respectivo protocolo para evacuar el lugar y sus alrededores. Inmediatamente a eso, el auto explotó, presuntamente de manera remota por medio de un teléfono celular.
Hasta el cierre de esta edición, se conoce que nadie salió herido tras el atentado y se espera identificar la estructura criminal detrás del fallido ataque.




