En una rápida reacción desplegada por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de dos presuntos delincuentes que al parecer afectaron contra la vida e integridad de Cristián Herrera y Marlon León en el municipio de Tocaima y posteriormente se dan a la fuga en una motocicleta.
Hechos
El caso se presentó en el kilómetro 2 vía Ricaurte- Agua de Dios sector de los Manueles, dónde gracias a la oportuna información de la ciudadanía fueron ubicados e interceptadas 2 personas las cuales minutos antes habían ocasionado afectación contra la vida de dos ciudadanos dónde lamentablemente Cristian Herrera, alias ‘Pocholo’ falleció.
Los dos presuntos victimarios, fueron interceptados cuando caminaban por la vía, dónde a través de las características informadas por la comunidad y la central de radio, fueron identificados por los uniformados quienes los requirieron para la plena identidad, observando que se encontraban con heridas de raspaduras lo que llamó la atención.
Arma
Mediante el registro a personas, uno de los capturados trata de esgrimir un arma de fuego para atentar contra la vida de los uniformados, pero rápidamente fueron reducidos por los efectivos, quienes logran incautar un arma de fuego que tenía alojado un solo proyectil, con la que al parecer habían utilizado en el lamentable hecho que deja una persona lesionada y una fallecida.
Motocicleta
A través de una inspección por la zona donde fueron capturados los dos jóvenes, se logró ubicar la motocicleta en la cual esos presuntos delincuentes se movilizaban y que dejaron abandonada a un costado de la vía en zona boscosa para evitar ser reconocidos.
Extranjero
Los dos capturados de 19 y 20 años de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana, fueron judicializados y puestos a disposición de la justicia donde tendrán que enfrentar presuntamente por los cargos del delito de homicidio y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
Identificación
El equipo periodístico e investigativo del Diario Extra Girardot, obtuvo información acerca de los apresados, de los cuales se pudo identificar a Jeison Jesús Rubio de nacionalidad venezolana y Cristian Steven Gañan de nacionalidad colombiana.
DESTACADO: los supuestos homicidas deben responder por homicidio y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
