Sucedió en la carrera 16 con calle 16. ACCIDENTE EN EL ANTIGUO ITUC

Henry Guzmán y Fidel Suárez fueron los afectados en el siniestro.
Henry Guzmán, accidentado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aunque todo parecía que sería un día de calma en la ‘Ciudad de las Acacias’ se convirtió en un angustioso momento para obreros que estaban desarrollando sus diferentes actividades en el antiguo Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca. (ITUC).

Varias eran las ambulancias que estremecían la tranquilidad de girardoteños, pedían paso a los diferentes vehículos que circulaban en la ciudad por un aviso preocupante que pasaba en el ITUC, lugar donde un día anterior había ocurrido un accidente a las afueras del Instituto.

Hechos

El accidente laboral se presentó aproximadamente a las 3:20 p.m. del jueves tres de marzo en la obra del ‘Sacúdete’ que se adelanta en la sede donde funciona la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio.

Dos operarios que adelantaban labores de excavación, quedaron atrapados bajo un viejo muro que se desplomó en esta edificación que tiene más de un centenar de años de haberse construido y consigo problemas de infraestructura.

Llamado

Bomberos del municipio junto a paramédicos de la Clínica Dumian y de la empresa Línea Médica, apoyaron la emergencia donde lograron rescatar a los trabajadores lesionados, los cuales fueron identificados como Henry Guzmán de 55 años de edad, el cual fue trasladado a la clínica Juncial y Marco Fidel Suárez de 58 años de edad, trasladado a la Clínica Dumian, ambos con pronóstico reservado de salud por el fuerte impacto que recibieron al caerle encima estos escombros.

Familia

Aunque el parte de los afectados es reservado, el equipo investigativo del diario Extra Girardot obtuvo información acerca de la familia que estuvo acompañada del involucrado en el accidente Marco Fidel, quien hasta el momento fue quien se vio más perjudicado por lo acontecido; su hermana, quien fue la primera en llegar a la Clínica Dumian en compañía de su hija, contaba con una desgarradora voz que ella lo veía muy mal, eso producto e los golpes sufridos tras la caída del muro.

Los paramédicos y el equipo voluntario de Bomberos de Girardot, socorrieron de forma inmediata a lo acontecido, permitiendo así que los sucesos no pasaran a mayores y se evitara una desgracia que lamentar.

No obstante, personal administrativo de la concesionaria que tiene adjudica la obra no se ha pronunciado hasta el momento y el caso sigue siendo materia de investigación por parte de profesionales al tema.

DESTACADO: Hasta el momento el parte médico de los lesionados es reservado.


Compartir en