Momentos de angustia fueron los que vivieron los familiares del funcionario público Johan Fernando Niño Calderón al notar unos sujetos armados atentaron en contra de su vida y la de su familia en su propia vivienda.
Hechos
Cerca de las 11 de la noche, delincuentes en motocicleta dispararon contra la vivienda del concejal y excandidato a la Alcaldía de El Espinal Johan Fernando Niño, cerca a la cuadra de la Plaza de Mercado Caballero y Góngora.
Según vecino del funcionario, hablan de dos personas con casco cerrado y en motocicleta de mediano cilindraje quienes habían ocasionado el atentado, los proyectiles habían impactado en el portón de la propiedad de Niño y habrían sido cuatro los disparos que le hicieron los delincuentes.
Por fortuna
Tras los hechos registrados en la noche del cinco de marzo, afortunadamente ninguno de los ocupantes de la vivienda resultó con heridas y todo se limita a daños materiales; sin embargo, queda la angustia de la familia Niño que no es fácil pasar por sucesos de dicha índole.
Investigación
El equipo periodístico del Diario Extra en Girardot, tuvo acceso a varias investigaciones que son factor de estudio de por qué pudo haber pasado lo acontecido, en primer detalle se maneja una hipótesis de cara a las elecciones que se adelantaran el 13 de marzo por Cámara de representantes y Senado, ya que son claves las fichas que se mueven por estas fechas.
Asimismo, recordar que Johan Niño conjunto con Iván Rojas fueron los concejales que interpusieron la respectiva denuncia en contra del mandatario de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, por los presuntos audios comprometedores de respaldo al candidato Mauricio Pinto del Centro Democrático y la repartición de contratos.
Responsabiliza
De igual forma, en una intervención, Niño afirmó que existen más audios que comprometen a servidores públicos de El Espinal, incluyendo a Tamayo, en el manejo irregular de recursos y contratos, y a lo último, el concejal responsabilizó a las personas que hablan en los audios de cualquier atentado o ataque en su contra.
El caso que ya es materia de investigación por parte de miembros profesionales de la Policía y que hoy en día se encuentra en boca de los espinalunos ya ha dado de que hablar en los municipios aledaños de la ‘Ciudad de la Tambora’.
DESTACADO: Cuatro fueron los impactos que habrían hecho en contra de la vivienda del funcionario Niño.
