La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur de la Secretaría de Salud entregó de manera gratuita más de 900 dispositivos de asistencia personal a alrededor de 634 personas con discapacidad que habitan en las localidades de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
La entrega de estas ayudas técnicas o dispositivos se realizó con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, teniendo en cuenta que, además, se trata de un proceso que también favorece la inclusión social, escolar y/o laboral de los beneficiarios.
La entrega la realiza un equipo de salud de la Subred Sur, directamente en el hogar de la persona beneficiaria, guardando todos los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia por COVID-19 y a su vez, brindan capacitación a la comunidad sobre en el uso y cuidado de estos elementos.
Algunos de los elementos que se entregaron fueron sillas de ruedas (convencionales, neurológicas o semi-deportivas), ayudas de protección personal (colchones y cojines antiescaras), sillas sanitarias, calzado ortopédico y plantillas, camas hospitalarias, kit para personas con discapacidad visual, kit para personas con discapacidad cognitiva.




