La operación se llevó acabo en aguas nacionales del Pacífico nariñense, donde unidades de la Armada Nacional, logran detener el semisumergible, el cual según el reporte oficial corresponde a uno de los cargamentos más grandes incautados por la Armada, en estos dos últimos años.
Hallazgo
Dentro de la nave, las autoridades identificaron a cuatro sujetos conocidos como los ‘Marineros’, quienes se encargaban de administrar el semisumergible, además del enorme cargamento de cocaína pesado en cuatro toneladas, las cuales están avaluadas en un aproximado de 150 millones de dólares. Dentro del navío, la droga se encontraba repartida en 200 costales con 4000 paquetes rectangulares de coca prensada.
Responsables
Las autoridades, lograron identificar que dentro de los cuatro capturados, uno de los sujetos es extranjero, el cual actualmente tiene un proceso de extradición hacia estados unidos; los cuatro capturados pretendían llevar la nave hacia costas de Centro América. También mediante la previa investigación se identificó que el grupo armado organizado residual de las Farc, ‘Bloque Occidental Alfonso Cano’, eran los responsables del cargamento y con esta incautación se estima una enorme afectación a su economía ilícita.



