A la expectativa se encuentra el departamento de Nariño tras el anuncio de la ministra de Transporte en Colombia, María Constanza García, quien anunció que subirán los peajes en diciembre de este 2024 y en enero de 2025 habrá otro incremento. En la práctica, son dos golpes seguidos para el bolsillo de los colombianos.
El bolsillo de los colombianos enfrentará un gran desafio con el incremento en las tarifas de peajes anunciado por el Ministerio de Transporte. Según dio a conocer, la ministra María Constanza García, los peajes en Colombia tendrán dos aumentos consecutivos, uno que se implementará en diciembre de 2024 y otro en enero de 2025.
Antes de terminar el presente año habrá un alza del 4.64% que afecta a los peajes administrados por el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI. La ministra también anunció que a partir de enero de 2025 también subirán los peajes dependiendo de la cifra de inflación, que se estima sea el 6%.
Con esto, se espera un aumento de peajes desde diciembre, entrando en vigencia un aumento de 4.64% y en enero un aumento equivalente a la inflación de este 2024.
Al respecto, la ministra María Costanza García declaró “Este último margen que queda este 4.64 deberá estarse incrementando finalizando el año y como ya se dan estos incrementos en este marco contractual de las concesiones. A partir del primero de enero de 2025 pues ya se da una plena normalidad en las tarifas de peajes y eso frente a los incrementos de IPC”, dijo.
Esta es una medida que tiene expectante a Nariño, concretamente al gremio camionero y de conductores, en cuanto al aumento de los peajes por los cuales deben transitar para poder llegar a sus destinos.

