Hace unos meses fallecía la Reina Isabel II de Inglaterra, una mujer amante de los coches y que solía conducir sus propios vehículos en ocasiones. Ahora, acabamos de conocer que uno de sus automóviles favoritos, un Jaguar X-Type Estate, se acaba de vender en subasta.
A lo largo de su vida, la Reina Isabel tuvo muchos coches, siendo Land Rover su marca favorita y el Defender su modelo predilecto. No obstante, Jaguar estaba en el “top 3” de su ranking, siendo el Jaguar X-Type Estate su preferido de esta compañía. De hecho, a principios de este año se vió a Su Majestad paseando en uno alrededor de su casa en Frogmore Garden, adyacente al castillo de Windsor.
No fue exactamente la unidad que acaba de ser subastada, pues este ejemplar se vendió en 2016 a un comprador que desconocía su historia real. Producido entre 2004 y 2009, el X-Type Estate no estaba entre los modelos más deseados de la marca; sin embargo, se convirtió en uno de los coches preferidos de la Reina Isabel.
El Jaguar que acaba de ser subastado por 43.000 libras (casi 50.000 euros) estaba en muy buen estado, con 116.748 km en el odómetro. Su precio de venta supera con creces el valor que podría adquirir una unidad cualquiera, que se están vendiendo entre 6.000 y 8.000 euros en el mercado de coches de segunda mano.
Los coches que han llevado a la Reina Isabel II
En el momento de su lanzamiento, el X-Type Estate contaba con dos opciones de combustible, gasolina y diésel, siendo la primera la versión de gama alta y la que condujo la Reina. Montaba un motor V6 de 3,0 litros, con 231 CV y 279 Nm de par, que se enviaba a todas las ruedas mediante una transmisión automática de cinco velocidades. Alcanzaba los 100 km/h desde parado en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.

