Las comunidades del municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca se encuentran preocupadas por la misteriosa desaparición de tres ciudadanos de la zona. Según los habitantes, las personas no han regresado a sus hogares desde el pasado viernes 25 de agosto, por lo que ya completaron nueves sin tener ningún rastro de ellos.
Lea aquí: Se ahogó en el río Patía, y ofrecen recompensa por su hallazgo
Los allegados quienes al igual viven momentos de angustia y dolor, indicaron que ellos se encontraban hospedados en Santander de Quilichao, y al día siguiente cuando se desplazaban hacía sus casas ubicadas en Suárez, de manera extraña desaparecieron. Una de las familiares indicó… “la última vez que hablamos con ellos fue el sábado cuando le hicimos una llamada a eso de las 11:00 de la mañana. Todo parecía normal, pero pasaron las horas y este el momento que no sabemos absolutamente nada”.
También indicó que ante la crítica situación, optaron por dirigirse a la estación de Policía para colocar el caso en conocimiento de las autoridades locales. Posteriormente el alcalde se apersonó de la situación y con colaboración del Gaula le dieron las debidas indicaciones y asesorías que se deben tomar ante este tipo de incidentes.
Amigos y demás líderes de la zona, ahora se preguntan si fueron secuestradas por las disidencias de las Farc columna Jaime Martínez al mando de alias ‘El Paisa’ y ‘Huevito’ señalados por las fuerzas militares de cometer todo tipo de delitos como actos terroristas afectando la población civil, homicidios mal llamados ‘selectivos’, secuestros, extorsiones y narcotráfico.
En las investigaciones efectuadas, al igual se pudo conocer las personas desaparecidas son: Mauricio López, Jhon Cardón y Wilson Castro quienes al momento de lo acontecido se desplazaban en dos motocicletas de placas KSF-61F y YLY-92D y quienes se dedicarían a la venta de bonos a integrantes de la Fuerza Pública. Se espera que la Fiscalía con personal de la Oficina de Desaparecidos implemente todas las estrategias necesarias para lograr prontamente su ubicación y acabar con el drama que viven o padecen las tres familias.
