Hay dolor, tristeza y luto en el municipio de Suárez, norte del departamento tras conocerse que tres personas que se encontraban laborando en una mina de oro perdieron la vida tras quedar sepultados por un enorme derrumbe. Según las comunidades, la triple tragedia ocurrió en la vereda La Cabaña perteneciente al corregimiento Los Robles.
Lea aquí: Yesid era buscado por delitos sexuales en el Cauca

En medio del desespero ante la crítica situación, personas de Suárez con valentía ayudaron al rescate de otros mineros quienes presentaban graves lesiones como consecuencia del derrumbe. Los afectados fueron evacuados del sitio y conducidos hasta la sala de urgencias del hospital local donde fueron atendidos por los médicos de turno.
Entre tanto, otras personas con desolación contemplaban los cuerpos sin vida de los señores Gustavo Yandi, Jhon Jarvi Valenzuela y Guillermo Obando quienes se destacaban por amabilidad, cordialidad y alegría en la región. Uno de los líderes comunales indicó: “Esta es una vereda que ha vivido el conflicto armado y mayoritariamente se dedican al cultivo de café, pero en los últimos días algunos de los comuneros optaron por la actividad de la minería de oro”.




