Las autoridades del municipio de Suárez, al norte del Cauca adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias por las cuales una persona de aproximadamente 30 años de edad fue ultimada de varios disparos.
Lea aquí: Atentado sicarial en Santander de Quilichao
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en el sector conocido como Los Pinos de Suárez. Uno de los funcionarios indicó que en dicho sector fue hallado el cuerpo sin vida del ciudadano de la cual su identidad no pudo ser suministrada. “Personas que transitaban por esa zona fueron las que informaron del hallazgo del cadáver. Debido a que la zona es considerada de alto riesgo para los entes competentes, se autorizó a un trabajador de una funeraria que realizara el ‘levantamiento’ y lo trasladara directamente hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao”.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. En los procedimientos legales confirmaron que la víctima había sido ultimada dos tiros en la cabeza con afectaciones en la región occipital.
Uno de los funcionarios judiciales explicó que, ante este tipo de circunstancias, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.
Las comunidades de Suárez se mostraron preocupadas por los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando. Debido a esta crítica situación, hicieron el llamado a la Administración Municipal en cabeza de Cesar Lizardo Cerón para que implemente estrategias estrictas con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades.



