Familiares y amigos de Diana Patricia Ortiz Rosas, de 36 años, se encuentran muy preocupados y angustiados por el estado de su salud, pues desde hace varios días se encontraba internada en el Hospital Regional de la Orinoquía, por células malignas que fueron encontradas en su organismo y al parecer han ido tomando fuerza en sus ovarios.
Donantes
Varios de sus conocidos actualmente están solicitando donantes de sangre para poder mantenerla con vida ya que su hemoglobina se encuentra muy bajas, siendo remitida por los profesionales del Horo, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Medicenter de Yopal, donde se encuentra totalmente incomunicada.
Su historia
La historia de Diana Patricia Ortiz Rosas, se remonta a la población de Pore, en el mes de enero del año 1986, hija de humildes campesinos que lograron enseñarle principios y valores de la sociedad que le sirvieron par salir adelante en su vida. Pues no la ha tenido fácil le ha tocado ser madre cabeza de hogar y trabajar fuertemente para sostener su hogar.
Ha trabajado en Big Cola e instituciones públicas y privadas en diferentes oficios, actualmente sostiene una relación sentimental con el señor Helber Maldonado Cubillos, un bachiller egresado del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar, su relación la declararon públicamente en sus redes sociales en el mes de febrero del presente año, aunque desde el año 2019 ya estaban saliendo.
Estudios
Diana Patricia Ortiz Rosas, posee estudios de bachillerato aprobado en el colegio Braulio González de Yopal, le gusta bañarse en ríos y cuando lograr ahorrar dinero aprovecha de viajar a los pueblos del departamento Boyacá. Durante las protestas de mayo del año pasado fue muy activista y estaba de acuerdo para que no aprobaran las reformas económicas y de salud.
En política la enferma simpatizó mucho con el gobierno de Marco Tulio Ruíz, de hecho, lo apoyo en su segundo intento de ganar las elecciones en el mes de octubre del año 2019. El mayor de sus tesoros es su hija Paula Ortiz, a quien ama como a mas nadie en el mundo. Los familiares se encuentran elevando oraciones a Dios, para que se apiade y le de una nueva oportunidad de vivir.




