SU VIDA PENDE DE UN HILO

Juan David Montes, fue llevado a urgencias por múltiples síntomas malignos, entre ellos pérdida de memoria.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Maní se encuentran totalmente al pendiente del joven Juan David Montes Escalona, quien, con apenas 16 años de edad, viene presentando síntomas de arritmia cardiaca, por lo que fue llevado con urgencias al Hospital Regional de La Orinoquia.

Quebrantos

El joven fue trasladado por urgencias el pasado domingo 17 de julio, por dolores de cabeza, desmayo, fiebre y pérdida de la consciencia, según explicó la madre del menor, presentaba fiebre alta, pero fue empeorando, perdió la movilidad en sus piernas, lo que generó gran preocupación, pues se dice que era un muchacho sano, y no pueden entender como de un momento a otro su salud decayó de manera tan grotesca. La madre de Juan David, Sandra Escalona, ha estado total al pendiente de su hijo en todos los procesos médicos que le han realizado, señaló que ya le realizaron los exámenes pertinentes como un TAC, radiografías, resonancia y laboratorios clínicos, sin que se haya determinado que le produjo la disminución de la fuerza muscular en los miembros inferiores, por lo que además es urgente que sea visto en neuropediatría.  

Problemas

Prácticamente la vida del joven de 16 años, prende de un hilo, debido a la lentitud en los sistemas médicos de los hospitales, por lo que se espera que a Juan David le remitan a un hospital de tercer nivel, para poder ser valorado de manera una manera más completa.  y pese a que han clamado a las directivas de la EPS nada que obtienen una respuesta. Juan David Montes Escalona, permanece en la Unidad de Urgencias Pediátricas de la ciudad de Yopal.  Pero hace pocos días empezó con arritmia cardiaca y ahora a la orden de neuropediatría se suma que debe ser revisado por un cardiólogo, compartió la desconsolada madre, quien, en medio de su angustia, clamó al sistema de salud que aceleren los procesos de atención en su hijo, pues manifestó que no quiere que su hijo se continue deteriorando, o en casos extremos que se agrave hasta morir.

Colaboración

El representante casanareño a la cámara, Cesar Zorro, manifestó que ya se comunicó con la madre del menor, para brindarle ayudas en el proceso médico de su hijo, y así mismo varios habitantes casanareños, quienes se han visto conmovidos por la situación de Juan David, han elevado oraciones por la pronta mejoría del afectado.


Compartir en

Te Puede Interesar