La población Oporapense lamenta profundamente la muerte del señor Carlos Torres Valenzuela de 63 años, un hombre quien será recordado por su amabilidad, responsabilidad y entrega con los más necesitados, falleció por causa de una enfermedad que lo aquejaba por mucho tiempo.
Cabe recordar que Torres Valenzuela habría comenzado su decadencia de salud a consecuencia de una enfermedad, la cual sentía mucho dolor, el señor estaba en el Hospital San Antonio de Pitalito luchando por su vida, pero no soporto más y falleció. Por este motivo amigos y familiares les deja un profundo dolor y tristeza.
El señor Torres quien se desempeñaba en labores del campo en su finca en la Vereda Maica, el cual cultivaba café, plátano y maíz. Será recordado por ser un buen trabajador y dedicado a la familia. Debido a su trabajo con la comunidad era el orgullo del municipio, quien fue uno de los mejores ciudadanos de la población.
Familiares y amigos lloran su partida, quienes esperan la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura en el municipio de Oporapa, Sus exequias serán en la vereda la Maica. En redes sociales su familia le dedica un mensaje “vuelo alto papa donde quieras estes Dios te bendiga y proteja, un fuerte abrazo desde este otro lado “
Según un informe del ministerio de salud en Colombia durante el año 2021, registró 31.720 muertes, lo que representa una tasa de 397,5 muertes por cada 100.000 habitantes. En población general, encabezan la lista de las diez primeras causas: las enfermedades isquémicas del corazón, con una tasa de 65,8, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias, con una tasa de 26,4, y las enfermedades cerebrovasculares con una tasa de 25,7 por cada 100.000 habitantes.




