Su oscuro pasado no lo deja tranquilo en la capital del Huila

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En buscar de reducir el alto índice de delincuencia que tiene azotada la capital del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva ha dispuesto de sus uniformados para realizar actividades operativas, que han dejado como resultado, la aprehensión de un importante actor criminal, que seguía infringiendo la autoridad.

El facineroso

Se trata de un sujeto de 37 años identificado como José David Bedoya Tique, del cual se conoció que era residente del barrio San Martín, en la comuna  Siete de la capital opita. De acuerdo al reporte oficial, su captura se desarrolló por uniformados del cuadran 36 del CAI Circunvalar en desarrollo de actividades de vigilancia y control que realizaban por la avenida circunvalar con calle 7ª en Neiva.

Lo tienen ‘fichado’

Allí el hoy detenido fue requerido en un procedimiento de rutina para ser revisado su pasado judicial, en la verificación de la base de datos del sistema penal oral acusatorio, se reflejó una anotación del INPEC, donde se evidenciaba que el hombre se encontraba cobijado con medida de detención preventiva por el delito de Hurto en su lugar de residencia.

Privado de su libertad

Así las cosas, fue inmediatamente privado de la libertad, esta vez para responder por el delito de Fuga de Presos, como lo está establecido en el artículo 448 del Código Penal colombiano. Es de resaltar que Bedoya a la fecha, presenta Seis sentencias condenatorias, de las cuales tres de ellas son por el delito de Hurto Calificado y Agravado y una más por el delito de Homicidio.

Seguirá en audiencias

En este entendido, fue dejado a disposición de la autoridad competente, a espera que un juez de control de garantías, le defina su situación penal. La Policía Metropolitana de Neiva continúa aportando satisfactoriamente a la seguridad y la convivencia,  logrando la captura de importantes actores criminales que delinquen en la jurisdicción.


Compartir en

Te Puede Interesar