Una madrugada sangrienta se registró en la comuna Dos de la capital opita, donde perdió la vida César Augusto Motta Arias, soldado profesional adscrito al Batallón de Artillería Tenerife de Neiva. Los móviles del crimen, estarían relacionados con la defensa por parte del presunto homicida identificado como Oscar David Cedeño Velásquez, hacia su progenitora Andrea Velásquez.
Hechos
De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la calle 50A con carrera 26 del barrio Villa Cecilia, donde se generó una riña, desencadenada por la ingesta desmedida de bebidas embriagantes y en especial por un suceso de intolerancia al propiciarse un altercado entre la víctima y la madre del hoy capturado, situación por la cual Cedeño Velásquez toma un arma cortopunzante ocasionando una lesión a Motta Arias en el tórax, la cual, le causa la muerte.
Se quería dar de baja
Es así como el cuadrante 6 del CAI Granjas, fue alertado del violento hecho, por lo que salen de inmediato a verificar lo ocurrido. En la vivienda se encontraba ya sin vida el soldado, quien estaba en proceso de trámite de retiro.
El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, se encargó de realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado a Medicina Legal, donde se espera que sus seres queridos, lo reclamen para darle su cristiana sepultura.
Se debate entre la vida y la muerte
Por su parte el presunto homicida quien también resultó lesionado a cuchillo en sus manos, cabeza y abdomen, fue llevado hasta un centro asistencial de la capital opita, donde hasta el cierre de esta edición permanecía custodiado, a esperas que los galenos dieran el aval para poder adelantar su proceso de judicialización.
La Policía Nacional hace el llamado a la comunidad para que haga uso del diálogo la tolerancia y el respeto como herramientas en la solución de conflictos, propiciando en Neiva y el área metropolitana un ambiente de sana convivencia.




