La comunidad del departamento del Huila se encuentra alarmada frente al incremento súbito de los índices de suicidio en lo que va corrido de 2024. En los últimos días se han venido presentando una serie de trágicos eventos en donde lamentablemente las personas toman la decisión de acabar con su existencia, dejando a sus familias sumidas en el dolor.
Los hechos
Un reconocido joven Plateño identificado como Johan Sebastián Hernández habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida. Agricultores que se dirigían hacia sus lugares de trabajo realizaron el macabro hallazgo de este hombre que, al parecer. Se encontraba suspendido de una soga y sin signos vitales en zona rural del municipio de La Plata, al suroccidente del departamento del Huila.
Rápidamente dieron aviso a sus parientes los cuales acudieron a verificar su estado de salud, pero lamentablemente se encontraba sin vida. La unidad móvil de Criminalística realizó el respectivo levantamiento del cadáver y de esta manera, fue trasladado hacia la morgue municipal en donde se llevarán a cabo las respectivas pesquisas
La tragedia
Mientras tanto, sus familiares, allegados y amigos aún no encuentran alguna explicación por lo sucedido y se preguntan por qué Johan tomó esa fatal decisión. Aunque aún no se ha emitido un comunicado que de claridad sobre las circunstancias que condujeron a su lamentable muerte, hay quienes aseguran que desde hace algunos años el hoy occiso habría sido víctima de ‘brujería’ y que desde ese momento no volvió a ser el mismo.
Te puede interesar: Lo ‘quebraron’ a tiros en Pitalito Huila
Hace un par de meses habría protagonizado un grave incendio en inmediaciones a un puente que conecta con una zona veredal, razón por la cual los habitantes estuvieron incomunicados por largos días. Por estas acciones, sus progenitores decidieron enviarlo hacia la unidad mental del centro médico de La Plata en donde estuvo recluido en diferentes ocasiones.
No resistió
Sin embargo, a pesar de no ver un cambio significativo en su estado mental, los galenos le daban el alta médica y regresaba al seno materno. Versiones extraoficiales aseguran que Johan manifestaba que escuchaba voces, que se sentía perseguido y que tenía pesadillas frecuentes.
Al parecer, como consecuencia de esta situación, el joven habría decidió acabar con su existencia. Presuntamente colgándose de un árbol cercano a su lugar de residencia. Este lamentable hecho ha dejado a la comunidad de la vereda Cedral y del Centro Poblado de Belén sumergidas en un profundo dolor. Ya que lo conocían desde pequeño y sabían que era un muchacho noble.
Continua leyendo: ‘Plomo’ hasta la muerte en Neiva Huila
Pie de foto: Johan Sebastián Hernández, fallecido.




