Su casa se inundó de aguas negras en la calle 36 del barrio Rosablanca de Girardot

Según la denunciante luego que los funcionarios de Acuagyr realizaron unos arreglos frente a su vivienda, la tubería de desagüe se tapó, y cuando llovió su casa se inundó de aguas malolientes.
Luisa Cárdenas, perjudicada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave situación se encuentra viviendo una familia residente del barrio Rosablanca de Girardot, pues según Luisa Cárdenas, desde hace aproximadamente dos meses se generó un daño en la tubería frente a su vivienda y con el pasar de las horas esta humedad generó un hundimiento en la carretera, situación que fue denunciada por la comunidad. “Luego de constantes llamados a la empresa Acuagyr, días después vinieron a arreglarlo, pero los obreros luego de hacer una gran excavación, supuestamente arreglaron un tubo, pero medio taparon eso con tierra, y lo dejaron así sin ninguna clase de señalización”.

Los daños

Según Luisa, su drama se puso al descubierto con el torrencial aguacero que cayó en Girardot en días pasados, puesto que luego del arreglo que hicieron frente a su casa, al parecer taparon las tuberías principales de desagüe, y cuando llovió las aguas negras mal olientes inundaron el patio de su vivienda. Pero esto no termina allí, pues parte del material de construcción que tenían en este lugar se dañaron, bultos de cemento quedaron bajo el agua quedando inutilizables.

Contaminación

Pero, como si no fuera poco, aun en su patio se encuentran aguas estancadas, generando olores nauseabundos y un problema sanitario para los habitantes de la residencia, pues esto se ha convertido en un foco de enfermedades trasmisoras por los mosquitos. Cárdenas se acercó hasta las oficinas de la empresa prestadora del servicio y allí le dijeron que tenía que reportar el daño a través de la página de internet, pero luego de hacerlo hasta el día de hoy nadie ha hecho presencia.


Compartir en