Periodistas del Diario Extra se desplazaron hasta el barrio Gólgota, donde la ‘ola’ invernal han dejado desastres a su paso, para conocer la historia de una humilde mujer, quien vive en una zona de riesgo, y manifiesta que teme por su vida y la de sus familiares, ya que la parte trasera de la casa se fue al barranco y lo poco que queda en pie amenaza con venirse abajo. Además dice que por su avanzada edad, poco a poco ha ido perdiendo la vista y por esta condición no puede trabajar, por lo que vive en condiciones precarias.
Peligro inminente
Según Mercedes, cuando llueve pasan la noche en vela, puesto que el terreno ha ido cediendo y su humilde vivienda cada vez está más cerca de la ladera, debido a que gran parte de ella ya se fue al barranco. En una noche recuerda que caía un terrible aguacero en Girardot y luego de escuchar un fuerte estruendo, se percató que gran parte del terreno había cedido llevándose todo a su paso; por fortuna las habitaciones donde viven no fueron alcanzadas por deslizamiento.
La creciente
Esta mujer dice que lo único que tiene es la herencia de su madre, pero teme que también lo pueda perder por las tragedias de la naturaleza, no solo de cuando llueve en Girardot, sino también cuando hay crecientes en la vereda Agua Blanca, puesto que esta afluente llega hasta el barrio Gólgota. En el pasado, causó desastres en varias viviendas que viven en la parte baja, donde las aguas bajan con fuerza.
En el olvido
En este momento Pulido vive de los buenos corazones, quienes conocen la delicada situación por la que atraviesa. La comunidad hace un llamado a la Alcaldía, pues a pesar de vivir en zona de riesgo y pésimas condiciones de salubridad nadie ha hecho presencia para tratar de mejorar su calidad de vida y la de un pequeño de tan solo unos meses, aun cuando ella presenta algunos quebrantos de salud.
La petición
Con lágrimas en sus ojos, esta damnificada dice que no tiene más para dónde ir, y que su casa nadie la compra porque se encuentra en una zona de deslizamientos. Tampoco ha recibido ninguna clase de ayuda de la Administración municipal, pues en época de pandemia no revisaron su situación.
Destacado: Pulido manifestó que nunca ha recibido ayuda por parte de la Alcaldía pese a ser una adulta mayor en estas condiciones.




