Un terrible hecho de violencia ocurrió sobre las 3 de la mañana del pasado domingo 23 de julio del presente año, cuando dos jóvenes transitaban una calle del barrio La Rosita de Villavicencio y de repente, uno de ellos desenfundó un arma, impactando en varias oportunidades a su compañero. El victimario huyó del lugar, mientras el afectado agonizaba en el asfalto.
Este hecho ha generado mucha indignación y sorpresa entre los habitantes del sector donde se presentó el homicidio, pues, en cámaras de seguridad quedó registrada la frialdad con la que actuó el presunto asesino de Javier Alexánder Varón Cárdenas.
De acuerdo al material fílmico, los involucrados llegaron hasta una zona apartada de la tercera Etapa del barrio La Rosita y en una esquina, el aparente responsable del hecho, sacó un arma de fuego de su chaqueta y sin mediar palabra, impactó en dos o tres oportunidades a la víctima, quien quedó en el suelo mientras su asesino huía del sitio sin dejar testigos.
Al parecer, Javier Varón estuvo varios segundos pereciendo en el piso, sin embargo, no logró ponerse de pie para solicitar ayuda y terminó falleciendo momentos después del ataque sicarial. Por su parte, el verdugo del hoy occiso, se marchó con rumbo desconocido y hasta ahora, no ha sido identificado por la Policía de Metropolitana de Villavicencio.
Así mismo, algunos vecinos que escucharon las detonaciones, salieron a sus puertas a observar cuál era el origen de los ruidos y para su sorpresa, encontraron el cuerpo ya sin vida del afectado y por esto, se comunicaron inmediatamente con el cuadrante para atender el caso. Minutos más tarde, una patrulla llegaría al sitio y los uniformados confirmaron que el sujeto estaba muerto.
Ante esto, llamaron una unidad móvil del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver y todos los actos urgentes. Los funcionarios de la entidad judicial llevaron a cabo el procedimiento y trasladaron el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal. Al parecer, el fallecido se encontraba indocumentado y fue difícil contactarse con los familiares para el reconocimiento.



