Un juez de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Iván José de la Rosa Gómez, presunto feminicida de Stefanny Barranco, quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el centro comercial Santafé el pasado 29 de mayo.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el implicado no aceptó el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
También puedes leer: Niña de 4 años murió tras caer del piso 13 en el barrio Calasanz
La petición de medida de aseguramiento en centro carcelario fue respaldada por el Ministerio Público y el representante de víctimas. Mientras que el defensor del implicado omitió su intervención en la diligencia.
Según el dictamen de Medicina Legal, Stefanny Barranco tenía en su cuerpo 18 heridas en total, las cuales fueron ubicadas en su rostro, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, cabeza y cuello los cuales habrían sido provocados por Iván José de la Rosa Gómez.
Un juez envió a la cárcel a Iván José de la Rosa, el feminicida de su expareja Stefanny Barranco, crimen ocurrido el pasado 29 de mayo en un local del Centro Comercial Santa Fe. El juez consideró que el procesado es un peligro para la sociedad. pic.twitter.com/G895t83Iwk
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 7, 2024
Por su parte, un testigo del proceso relató que vio cuando Iván José, presunto responsable, apuñaló en repetidas ocasiones a Stefanny Barranco. Posteriormente, llamó a la vigilancia y se devolvió al lugar del crimen donde intentó quitarse la vida.
La fiscal señaló que el padre de la víctima declaró que en repetidas ocasiones el presunto responsable fue violento con su hija y sus nietos y que el hombre no aceptaba que Stefanny Barranco quisiera acabar con la relación.
Te puede interesar: Capturan pareja de asaltantes en Girardot
Incluso, el padre de la víctima conoció que su hija tuvo que robar en sus empleos como exigencia obligatoria de Iván José de la Rosa Gómez, por lo cual fue despedida luego de que fue descubierta en los actos delictivos.
Otro elemento probatorio es que varios familiares de la víctima aseguraron que el presunto feminicida le controlaba las visitas, las llamadas y sus redes sociales. Cabe destacar que, Iván José de la Rosa se enfrenta a una pena superior a los 40 años de prisión sin posibilidad a beneficios.




