Esta semana, Spotify recibió multa de 58 millones de coronas suecas, que equivale a un total de 5,4 millones de dólares. Conforme a lo que indicaron las autoridades reguladoras de Suecia, el gigante de la música en ‘streaming’ habría incurrido en la falta de no informar correctamente a los usuarios del empleo de sus datos.
Por tal motivo, la autoridad sueca de protección de la privacidad (IMY) dijo haber revisado “cómo maneja Spotify el derecho de los consumidores a acceder a sus datos personales”. Además, agregó que “como resultado de las deficiencias identificadas, IMY impuso a la compañía una multa de 58 millones de coronas”.
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¿Qué pueden hacer los usuarios ahora que Spotify recibió multa?
No queda muy claro lo que ocurrirá con la plataforma durante este tiempo. No obstante, la institución insta a los usuarios a velar por sus derechos. Según lo que afirma la autoridad y en virtud de la normativa europea de protección de datos RGPD, los usuarios tienen derecho a saber cuáles son los datos que una empresa posee sobre ellos, y cómo los explota.

Sin embargo, según IMY, Spotify no fue suficientemente claro a la hora de explicar el uso de dichos datos.
En algunos casos más complejos, dichas explicaciones deben estar disponibles “no sólo en inglés, sino también en la lengua de la persona en cuestión”, indicó Karin Ekström, una de las juristas responsables de la investigación.
El grupo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, anunció en abril haber superado los 500 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 210 millones de suscriptores.
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