En un nuevo logro conseguido por la Corporación Club Sporting de Nariño, en esta ocasión en la categoría 2012, el equipo sub-12 de Sporting conquistó la Copa Bon Bon Bum proclamándose como el campeón y el mejor equipo del campeonato de fútbol, incluyendo un registro de invicto, tras vencer en el duelo final a Elyon F.C. con un contundente 3-0 en el marcador, logrando además ganarse el derecho de representar a Pasto en un siguiente torneo en el departamento del Valle del Cauca.
A lo largo del evento, Sporting de Nariño sub-12 lució dominante y superior a sus rivales hasta hacerse un cupo en la gran final del certamen que además de coronar al equipo campeón, también entregaría un pase directo al ganador para que represente al municipio de Pasto en el Zonal Nacional que se llevará a cabo en el municipio de La Paila, en el Valle del Cauca, en un torneo próximo a realizarse.
Sporting de Nariño se vio las caras con Elyon F.C. para medir fuerzas en lo que fue el duelo por el título y el partido no defraudó dejando grandes emociones y grandes jugadas protagonizadas por los talentosos jugadores de ambos equipos.
Al final, como todo deporte, solo uno es el ganador, y con una gran presentación futbolística en el compromiso, Sporting sub-12 terminó llevándose el triunfo con un sólido 3-0 que no dejó lugar a dudas en cuanto al potencial de Sporting.
Y es que, además, de ser los campeones, el equipo de Sporting resultó invicto en el campeonato, es decir, que no perdió ningún partido en esta edición de la Copa Bom Bom Bun con un camino prácticamente perfecto al título.
Para esto, Sporting de Nariño llevó a la Copa Bon Bon Bum una nómina de jugadores rica en talento y potencial, contando con Nicolás Sánchez, Santiago Gutiérrez, Pipe Zuluaga, Andrés Montanchez, Falcao Botina, Juan Santacruz, Joseph Patiño, Heider Narváez, Gabriel Zuluaga, Joel Delgado, Jacobo Romero, Tomas Rueda, Jeison Guachavez, Norela Velazco y Gabriel Manchabajoy, grupo que estuvo dirigido y orientado por las recomendaciones del director técnico Jaime Benavides.
“Qué felicidad, nos vamos a La Paila, Valle, con un trabajo de años, con nuestros niños del club, se ha armado un rompecabezas invencible, donde participamos por primera vez en tal torneo y nos llevamos el título, el cual nos lleva a trabajar, para representar a Nariño y Pasto, para seguir demostrando nuestro talento nariñense” manifestaron desde la Corporación Club Sporting de Nariño.




