Sporting Braga recibe al favorito Rangers de Escocia en Europa League

Los escoceses no tendrán a Alfredo Morelos por lesión y en Portugal esperan ganar el juego de ida de los cuartos de final. El juego será a las 2 de la tarde.
AFP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace tan solo dos temporadas que el Braga y los Rangers se enfrentaron por primera vez en la fase eliminatoria de la UEFA Europa League (UEL), y ahora lo hacen en la fase de cuartos de final con mucho más en juego. Fueron los escoceses quienes ganaron los dos partidos en 2019/20, pero el Braga buscará revancha luego de una victoria en casa por 3-2 sobre el Benfica en su última presentación que sirvió para levantar la moral, además de registrar triunfos con porterías imbatidas en sus últimos dos compromisos europeos como local – ambos después de marcar en los primeros 20 minutos.

Ahora, uno de los estadios más espectaculares del fútbol europeo, gracias a su acantilado como telón de fondo, espera ser el escenario para que el Braga repita su actuación que le vio llegar hasta la final de la UEL en 2010/11. Una portería imbatida en este choque le ayudaría en su camino, aunque eso es algo que el equipo portugués ha logrado en solo cuatro de sus últimos 12 partidos oficiales (G6, E3, P3).

Verdugo del Borussia Dortmund y del Estrella Roja de Belgrado, la recompensa para los Rangers es convertirse en el primer club escocés en la historia en llegar a los cuartos de final de la UEL. No ha sido fácil, con los 14 partidos europeos que los Rangers han jugado en esta temporada siendo más que los de cualquier otro equipo de cuartos de final, y aunque ha demostrado ser capaz en el escenario continental en esta campaña, una derrota por 2-1 en el Old Firm Derby el fin de semana puede haber sacudido la confianza, además de frustrar sus sueños de retener el título de liga.

Un gol en la segunda mitad fue la única diferencia cuando los Rangers viajaron por última vez a Braga (G 1-0), y teniendo en cuenta que sus últimos cuatro goles oficiales fuera de casa fueron registrados después del descanso, puede ser en los segundos 45 minutos donde los Rangers amenacen seriamente en este compromiso.


Compartir en

Te Puede Interesar